Monchy & Alexandra: “Nuestro nuevo disco traerá mezclas interesantes”

Por
info[@]hoy.com.do
05 abril, 2006 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/247/460x390/0/831B8C9F-12E5-4865-8B16-C4ED1B873D13.jpeg

El dúo dominicano Monchy & Alexandra recopila en “Éxitos y más” su sexto CD, los hits que han logrado colocar desde que se dieron a conocer.

Los artistas especializados en interpretar bachata, han recorrido medio mundo difundiendo sus canciones y acaparando premios, pero como consideran que los cinco álbumes que han grabado no los han dado conocer a todo el público que quisieran, están lanzando una recopilación con sus temas más populares, agregando tres nuevos y un DVD con algunos de sus “videoclips”.

Los dos jóvenes artistas se dieron a conocer en el 2001 con “Hoja en blanco”, bachata que, por supuesto, figura dentro de los 16 temas que incluye el nuevo álbum, “Exitos y más”, y que les sirvió para marcar el comienzo de un nuevo estilo musical distinto a lo que ofrecía el género hasta ese momento, con figuras como Luis Vargas, Anthony Santos y Frank Reyes.

Lo curioso fue que la pareja caribeña no comenzó su carrera en su natal República Dominicana, sino en el mercado latino de Estados Unidos, en especial en Nueva York, Boston y Miami, bajo el alero del sello Juan y Nelson, propiedad de sus compatriotas Juan Hidalgo y Nelson Estévez, quienes se han apoyado en la disquera multinacional Sony, la que cuenta con una amplia red de distribución.

“En República Dominicana no nos hemos presentado nunca en concierto”, declaró Alexandra, cuyo apellido es Cabrera. “Pero sí hemos cantado en el Madison Square Garden de Nueva York y en grandes escenarios norteamericanos y europeos, claro que junto con otros artistas, no solos”.

Los dos están totalmente concentrados en su carrera artística y permanecerán en Miami hasta mediados de la próxima semana, promoviendo esta nueva producción recién salida al mercado y que trae los temas nuevos “No es una novela”, el que actualmente promueve su disquera en las radioemisoras, “Corazón prendido” y “Te regalo”.

Monchy, cuyo nombre es Ramón Rijo, también ha contribuido como compositor al éxito del dúo. En esta recopilación incluyó “Llorando penas”, que ya figuró en una producción anterior.

El próximo compromiso que les espera será el 27 de abril en el Hard Rock Live del hotel y casino Seminole, en Hollywood, al norte de Miami, donde se entregarán los Premios Billboard y para los que están nominados en el género Canción Tropical por “Hasta el fin”, la que forma parte de “Exitos y más”.

Pero una vez que Monchy & Alexandra concluyan la promoción de esta nueva producción regresarán a Santo Domingo para terminar el álbum con temas inéditos que proyectan lanzar a fin de año.

“Hemos estado en la preproducción de unos 50 temas”, explicó Monchy en reciente visita a El Nuevo Herald. “Poco a poco vamos a ir descartando algunos y escogiendo otros hasta tener los que formarán parte de este nuevo CD”.

Aunque el ritmo predominante de Monchy y Alexandra ha sido la bachata, el bolero caribeño que tras surgir en los campos de la región norteña del Cibao ha tomado diversos matices desde que Juan Luis Guerra y su grupo 440 la grabaron con arreglos estilizados a fines de la década de 1990, el dúo está dispuesto a arriesgarse para mostrar una gama musical más amplia.

“En nuestro próximo álbum vamos a incluir una mezcla interesante”, dijo Alexandra, con una cabellera rubia hasta los hombros y un generoso escote, “pero siempre manteniendo nuestra línea romántica”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.