Moneda Argentina cae a un mínimo históricos

Moneda Argentina cae a un mínimo  históricos

TOPSHOTS A newsstand owner counts Argentine pesos in Buenos Aires on January 24, 2014. Argentina on Friday lifted restrictions in place since 2011 that limited the purchase of foreign currency, a day after the peso suffered its worst single-day dive since the 2002 financial crisis. The government has decided "to authorize the purchase of dollars for holding or savings," said Jorge Capitanich, President Cristina Kirchner's cabinet chief. The restrictions had always been temporary and had served their purpose. TOPSHOTS/AFP PHOTO / LEO LA VALLE

La moneda argentina cayó a un mínimo histórico ayer debido a la volatilidad que experimentan los mercados emergentes, especialmente en Turquía, y las latentes preocupaciones sobre una creciente investigación de corrupción en el país.
El peso en la plaza interbancaria se despreciaba un 4.10%, a un valor mínimo histórico de 30.50 por dólar, a las 12:10 horas de la Ciudad de México.

Argentina es considerado uno de los países en desarrollo más vulnerables debido a su gran déficit fiscal, su alta carga de deuda y una tasa de inflación que ascendería al 30% este año. El rendimiento del bono del siglo aumentó por sexto día a un récord del 10.06%.
Los mercados argentinos se calmaron en julio tras los volátiles meses de mayo y junio que llevaron al país a acordar una línea de crédito de 50 mil millones con el Fondo Monetario Internacional para restaurar la credibilidad en la economía y en la agenda del presidente Mauricio Macri.
Aún así, la economía se encamina hacia una recesión este año. Esa calma terminó este mes debido a las turbulencias en Turquía que derivaron en una venta generalizada de los activos globales más riesgosos y a un juez local en Argentina que comenzó una investigación de corrupción que ha vinculado a empresarios con sobornos pagados a los ex gobiernos de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Publicaciones Relacionadas