Monseñor Bretón rechaza la división de Santiago

Monseñor Bretón rechaza la división de Santiago

Almuerzo del Grupo de comunicaciones Corripio, con el Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez. Hoy/ Aracelis Mena 12/12/2018

Es penoso hacer del territorio un picadillo. A mí no me simpatiza eso”, afirmó ayer monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, al ser consultado sobre el proyecto de ley que propone elevar a la categoría de distrito municipal la sección El Ingenio Abajo, con el nombre del distrito municipal Santiago Oeste y que tendría a Cienfuegos como ciudad cabecera.
La iniciativa legislativa fue sometida ante el Congreso Nacional por la diputada Altagracia Mercedes González, a fin de que la comunidad de Cienfuegos reciba los recursos económicos necesarios para alcanzar su desarrollo.
“Yo muestro en ese tema un poco de perplejidad”, enfatizó el representante de la Iglesia Católica.

Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio Bretón Martínez dijo que no es partidario de la fragmentación del territorio.
“Yo fui párroco de Cienfuegos y es una comunidad que ha crecido”, precisó.
No obstante, manifestó si es para crecimiento y beneficio de la zona y la única forma de lograrlo es segregando el territorio, “entonces estoy de acuerdo también”.

El proyecto establece en uno de los considerando que los servicios públicos están destinados a satisfacer las necesidades de interés colectivo y que el Estado dominicano debe garantizar el acceso de todos sus ciudadanos a estos servicios con eficiencia, continuidad, responsabilidad y calidad.
Pondera gestión. En otro orden, Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, ponderó la gestión del alcalde Abel Martínez, tras precisar que ha transformado la ciudad.
Después de 17 años en el Sur (Ocoa, Peravia, San Cristóbal y Barahona) el religioso tiene cuatro en Santiago.
Dijo que el representante del gobierno local ha organizado la localidad además de destacar la creación de murales, lo que, agregó, ha contribuido al embellecimiento de la Ciudad Corazón.
“Está bella la ciudad”, precisó el religioso, en el último encuentro semanal del Grupo Corripio de este año.
De acuerdo al sacerdote persisten algunos problemas como el caos en el tránsito.
Dinamismo
Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, afirmó que hay un gran dinamismo en esa zona en cuanto a lo espiritual se refiere. En comparación con el Sur, para el Cibao la fe católica tiene gran arraigo, expresó. Según detalló cuentan con 145 sacerdotes; 115 diáconos y 200 ministros laicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas