SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, reiteró ayer que la Patria no crece con corruptos sino con acciones que engrandezcan la dignidad y el respeto a los ciudadanos.
Llamó a no echar a rodar el sacrificio de quienes ofrendaron sus vidas y su sangre, como Juan Pablo Duarte, por el país.
Bretón Martínez habló al encabezar el Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol con motivo del 153 aniversario de la Restauración de la República.
Dijo que la patria debe ser noticia cada día pero con la conducta personal de cada dominicano, siendo honestos, porque se crece con cada hijo o hija que se supera.
“La patria no crece con corruptos inescrupulosos que se hacen ricos de la noche a la mañana. La patria se engrandece con dignidad y eso supone coincidencia y paz; esa es la mayor riqueza de un ciudadano”, observó.
Dijo que la Patria se enorgullece cuando los ciudadanos fomentan la honestidad, seriedad y el cumplimiento de las leyes.
El arzobispo contó a los presentes que cuando un estudiante vence todos los obstáculos y logra la meta que se ha propuesto no solo crece él como persona, sino que engrandece a la patria y da un gran ejemplo a sus familiares y a la sociedad en general.
Actos. Además de asistir al Tedeum, las autoridades de la gobernación provincial y representantes de entidades de la provincia celebraron los actos para conmemorar el 153 aniversario de la Restauración de la República.
Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la bandera en el Monumento a los Héroes de la Restauración, seguido de una ofrenda floral, donde las autoridades destacaron la importancia de esta gesta, definiéndola como un movimiento popular y nacionalista que mediante la guerra revolucionaria devolvió a la República Dominicana su independencia, el 3 de marzo de 1865.
En los actos estuvieron presentes personalidades nacionales y locales y representantes de diversos ministerios.