Monseñor Jesús Castro Marte, reelecto como rector de la UCSD

mons

La Fundación Universitaria Católica máximo organismo de la Universidad Católica Santo Domingo, ratificó en su posición de rector, a monseñor Jesús Castro Marte Obispo Auxiliar de Santo Domingo, para los siguientes años de gestión universitaria de la institución.

La junta de directores de la Fundación Universitaria Católica está presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo. Primado de América. Presidente de la Fundación Universitaria Católica, y Gran Canciller de la UCSD.

Bajo la gestión de Castro Marte, la universidad se ha enfocado en un proceso de transformación y cambio tanto del área académica, como de infraestructura nuevas, fortaleciendo las áreas de extensión, la investigación y modernizando los laboratorios de Informática, Física, Química, Biología y de Hotelería y Turismo, y la inauguración reciente del nuevo Edificio con el nombre de Nicolás de Jesús Cardenal López.

Biografía del rector relector

Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, es el Rector Magnífico de la Universidad Católica Santo Domingo, Director General del Colegio Santo Domingo y Párroco de la Parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación.

Nació en la comunidad de Guerra, Santo Domingo, República Dominicana el 18 de marzo del 1966. Son sus padres Ramón Castro Santana y Doña Anadina Marte de Castro; realizó sus estudios primarios en la Escuela Leonor M. Felix en su comunidad natal de 1981 a 1984, continuándolos a nivel secundario en el Colegio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo y concluyéndolos en el Seminario Menor Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo, pues en el año de 1981 ya había decidido dedicar su vida al sacerdocio.