Monseñor Moya apoya Procurador

Monseñor Jesús María Moya

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Monseñor Jesús María de Jesús Moya respaldó la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en defensa de las acciones emprendidas por el Ministerio Público frente a los casos de corrupción supuestamente cometidos por funcionarios del pasado Gobierno.

El obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís sostuvo que, “sin excepción, en el país se tienen que comenzar a cumplir las leyes con relación al tema de la corrupción”, por lo cual, dijo, respalda el accionar en ese sentido del procurador general Francisco Domínguez Brito.

El dignatario católico dijo que en el proceso de investigación y persecución contra los culpables de dolos que realiza el Ministerio Público no debe haber “vacas sagradas”, ni mucho menos injusticia en contra del pueblo dominicano.

De Jesús Moya dijo que a las autoridades del Ministerio Público hay que darle la oportunidad para que hagan un trabajo tendente a esclarecer los supuestos hechos de corrupción en donde se señalan a figuras que ocupan u ocuparon posiciones privilegiadas.