Monseñor Ozoria celebra tradicional eucaristía de Navidad

Ozoria dijo que por la encarnación el ser humano es hijo de Dios.

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, celebró ayer la tradicional misa de la Natividad o Navidad, en la Catedral Primada de América, donde hizo un llamado a la aceptación y disfrute de la fecha, a partir de su concepción original.
El prelado católico dijo que la Navidad es el momento en el que Dios hecho carne nació del vientre de María, la virgen.
“Por muchos canes que se hagan, si no celebramos la encarnación entonces estamos perdidos, celebrando como locos, como estúpidos”, expresó el religioso.
Dijo que el Señor llegó y tomó carne. Expresó que es el ‘Emmanuel’, el ‘Dios con nosotros’. “No hay otro motivo más grande que ese para alegrarnos, para celebrar la Navidad: el Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros; esa es la Navidad. No hay otra cosa que explique lo que es la Navidad, más que la encarnación de Dios”, insistió.
Explicó que la conse cuencia de la encarnación de Dios es la divinización del ser humano, en el entendido de que por el nacimiento de Cristo es que “hemos llegado a ser hijos de Dios. Divinos como él”, señaló.
La celebración estuvo ambientada con cánticos alegóricos a la Navidad y fue decorado con luces ‘El Pesebre’, de Prats Ventos, una obra donada a la Catedral Primada de América.