Monseñor Peralta clama por paz para detener la violencia

157553_NOMASviolencia

Monseñor José Sinencio Peralta, vicario general de la diócesis Mao-Montecristi, llamó a los diferentes actores de la sociedad dominicana a mantener un equilibrio de vida y controlar los impulsos para lograr paz y alegría en medio de un clima de violencia, feminicidios y delincuencia que dijo vive el país en estos momentos.
“Hacemos un llamado al equilibrio de vida, dominio y control de sí mismos que nos falta a los individuos. Todos somos partes de la solución de que tengamos una convivencia en paz en Navidad y siempre”.
Entiende que los problemas se originan cuando el individuo se aparta de los principios y de la palabra de Dios porque la persona se aleja de la justicia.
Asimismo sostuvo que si el individuo predica con el ejemplo se alcanzan cosas positivas en la sociedad.
“Toda la sociedad civil debemos identificar el discurso con el testimonio de vida y no darle riendas a bajos instintos, controlar los impulsos, celebrar sin llegar a un derroche”, aconsejó.
Expresó que en Navidad hay muchas expectativas de personas que desean celebrar y reencontrarse con sus familiares, amigos y vecinos, lo que a su juicio es una tradición positiva del pueblo dominicano.
Cree que para lograr la alegría que se desea en Navidad y siempre la gente debe actuar con prudencia, respecto a los demás. “La alegría la genera Jesucristo y debemos orientar y hacer un llamado a no sacar a Jesús del centro de nuestras vidas porque Jesús nace con la misión de regir al mundo con justicia”.
Monseñor ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por periodistas luego de bendecir el acto con motivo del 30 aniversario de la Junta de Regantes Canal Ulises Francisco Espaillat (Cufe), de Esperanza.


COMENTARIOS