Montaner: redes sociales desafían a los medios tradicionales

Por CRISTIAN NATANAEL CABRERA
04 diciembre, 2012 11:40 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/783/460x390/0/912BBBC7-70FA-4279-A0EF-29482115B3EF.jpeg

El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner consideró anoche que las redes sociales, en la actualidad, están complementando los medios de comunicación tradicionales, pero que éstos tienen que desarrollar un modelo económico que sea viable porque sino tanto dueños como periodistas sufrirán mucho.

Montaner hizo el comentario a propósito de la multiplicidad de las redes sociales, el auge y lo que han representado en los últimos tiempos y por considerar que en el caso del periódico impreso este desaparecerá igual que los libros manuscritos.

Montaner habló  en el Museo de las Telecomunicaciones donde presentó la conferencia  “Periodismo de hoy y de siempre. Comunicar e informar en la era digital”, actividad auspiciada por la empresa de telefónica Viva.

Como consejo consideró que  el Estado no puede legislar en materia de libertad de prensa, por entender que sería una agresión y entrarían en peligro, tanto la profesión como los mismos periodistas.

“En el momento que el estado comienza a legislar, que comienza a decir lo que es verdad y lo que es mentira ya nuestra profesión entra en peligro y nosotros como personas entramos en peligro.

“Hay que dejar que sea la sociedad la que determine cuál es medio de comunicación que le interesa, si alguien injuria, si alguien calumnia eso es un delito que se pena en todos los códigos penales del mundo”, afirmó.

Allí dijo que los cuatro grupos o categorías de información que han existido desde la prehistoria son “los peligros” que acechan (siempre es necesario saber qué es lo que nos pone en peligro); “las oportunidades”; “violaciones  de las reglas” y “la vida lúdica”.

“En estas cuatro categorías se enmarcan las informaciones que transmitimos y las que necesitamos que se nos transmita”, agregó.

De la conferencia participaron ejecutivos de medios y periodistas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.