SANTIAGO. El interés de algunos sectores de entronizar la figura de un caudillo que se considera el único que puede ser Presidente de la República es el mayor peligro enfrenta hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó Temístocles Montás.
El aspirante presidencial por esa organización llamó a la militancia peledeísta a no permitir que un partido de larga tradición democrática se convierta en una agencia electoral al servicio de un hombre.
“No podemos permitir que el partido fundado por Juan Bosch, para hacerle frente al continuismo de Joaquín Balaguer, se convierta en una agencia electoral al servicio de un hombre que se cree imprescindible”, exclamó Montás ante dirigentes reunidos la noche del miércoles en Los Cerros de Gurabo, en la inauguración de su comando de campaña en esta provincia.
En la nota de prensa enviada por la oficina política de Montás no se señala el nombre del caudillo al que hace alusión el también Ministro de Economía Planificación y Desarrollo.
Pero entre los demás aspirantes a la presidencia por el PLD el expresidente Leonel Fernández es el que reúne el perfil, tomando en cuenta que ha sido presidente en tres ocasiones.
Montás recordó que si el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no es hoy una fuerza política determinante se debe a que por más de 35 años solo apostó a Balaguer, por lo que tras su muerte esa organización no ha podido volver al poder.