El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás juramentó a Nilka Jansen Solano como nueva directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia).
Montás dijo que esta designación es un elemento esencial para la competencia, ya que este órgano tiene una responsabilidad frente al país.
Expresó que hay que trabajar para que ProCompetencia se convierta en un organismo que haga avanzar a la República Dominicana, “tal y como queremos que avance”.
Una nota dice que Yolanda Martínez, presidenta del consejo directivo de la institución agradeció el apoyo de Montás a la gestión, e indicó que Jansen tiene una trayectoria profesional intachable.
“Es profesora de derecho de la Competencia, ha formado generaciones, y estamos seguros de que el Presidente hizo una gran selección y el país va a salir ganando”, expresó Martínez.
Jansen agradeció la confianza y reiteró su compromiso en esta nueva etapa de “reenfocarme al origen de la competencia y su defensa, a los fines de buscar la eficiencia económica en los mercados de bienes y servicios, para generar beneficio y valor a favor de la ciudadanía”.