Montás: país con uno de mayores crecimientos de AL

Montás: país con uno de mayores crecimientos de AL

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás, aseguró ayer que la República Dominicana es una de las economías que mayor crecimiento ha experimentado en América Latina en los últimos 20 años, situación que reflejan los informes de los principales organismos internacionales.

Expresó que el crecimiento ha sido posible porque los gobiernos del partido creado por el profesor Juan Bosch han garantizado la estabilidad del país, no sólo política sino también económica.

El funcionario precisó que “para garantizar estabilidad económica en un país, lo primero es generar confianza y ésta se genera cuando las políticas económicas van en la dirección correcta. Si de algo hay que caracterizar al PLD es que a lo largo del gobierno ha ejercido confianza en las políticas que ha puesto en marcha”.

Montás destacó que en los últimos años la República Dominicana se ha transformados en términos físicos y sociales debido a los programas que en beneficio de la gente han puesto en ejecución.

“A nosotros, desde el Gobierno, nos ha tocado poner en marcha un proceso de transformación que en una primera fase ha sido física, pero en los últimos años éste se ha hecho acompañar de un proceso de transformación en la gente. Las inversiones que el presidente Danilo Medina ha venido haciendo en la salud, educación, agropecuaria, turismo y en la micro, pequeña y mediana empresa están contribuyendo a crear una nueva situación en el país que deberá consolidarse a partir del próximo gobierno”, indicó Montás.

Los comentarios de algunos sectores que cuestionan los datos que presentan los organismos internacionales sobre la realidad económica del país, Temístocles Montás los atribuye a la forma de hacer política de los sectores de la oposición.

Montás entiende que para terminar con la pobreza y que el país produzca un cambio que logre una transformación radical se debe tener un crecimiento sostenido por encima de un 6%.

En ese sentido, se refirió a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), en la que el organismo gubernamental que dirige plantea que con esos niveles de crecimiento la República Dominicana se podrá colocar en el 2030 en un país de ingreso alto.

Publicaciones Relacionadas