Montás va al Pepca y entrega pruebas lo alejan Odebrecht

Juan Temístocles Montás.

El exministro Juan Temístocles Montás, imputado en el caso de la empresa brasileña Odebrecht, entregó ayer a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pruebas periciales, documentales y testimoniales que demuestran el origen de su patrimonio personal y pidió que se llame a declarar a otras personas sobre ese hecho.
Montás visitó ayer las oficinas del PEPCA, junto a sus abogados Luz Díaz y Manuel Rodríguez. Explicó que su propósito es ayudar en la investigación sobre el pago de unos US$92 millones en soborno por parte de Odebrecht, entre el 2001 al 2014, al cual se le vincula.
Solicitó al Ministerio Público que llame a declarar a a una serie de personalidades y funcionarios que desempeñaron su labor y sus funciones en el proceso de elaboración y de firma de documentación relacionada con el caso, que evidentemente van a esclarecer también lo que son los hechos que se le imputan”.
Entregó los papeles al fiscal Narciso Escaño.
“Lo que nosotros queremos es que al final prime la objetividad, y yo entiendo, que a nivel de la Procuraduría General de la República hay esa intensión de que termine primando la objetividad en esa investigación”, dijo, y afirmó que “al final de cuentas va a salir a relucir que nosotros no tenemos nada que ver con esta situación”.
La abogada Luz Díaz especificó que el MP está regido por el principio de objetividad y que está obligado a ponderar tanto la prueba de cargo, como de descargo.

Explicó que entregaron al Pepca una veintena de comunicaciones y pruebas periciales levantadas por calificados técnicos, con las cuales buscan dejar establecido que el ingeniero Montás no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan.
“Hay un informe pericial realizado por técnicos, donde se explica al detalle cada centavo recibido por el ingeniero Montás y como ese dinero ha sido empleado a través de toda su vida”, dijo.


COMENTARIOS