Monte Plata gana oro en voleibol 

http://hoy.com.do/image/article/252/460x390/0/294B2B62-DDDB-4564-8962-7E28A783903A.jpeg

Por JOSE CACERES
BAYAGUANA.-
El sexteto de voleibol masculino de la V Zona, (conjunto de Bayaguana) conquistó ayer la medalla de oro del voleibol varonil de los XIII Juegos Deportivos Nacional, tras vencer de manera convincente tres sets por cero al representativo de la Zona Norte (Santiago), en el techado de aquí que acogió a más de seis mil espectadores.

Los ganadores se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de sus estelares, Melvin Rincón y Welvis de los Santos, quienes atacaron con efectividad la defensa contraria.

Desde el primer parcial se pudo notar la superioridad de los triunfadores ante la zona Norte, cuyos jugadores trataron en vano de dar una batalla, pero no lo lograron. Rincón y De los Santos martillaron con efectivos remates por todos los ángulos del terreno de juego, a pesar de que el bloqueo de los perdedores fue más efectivo durante la vuelta regular.

Al concluir el partido, la fanaticada de aquí se lanzó al tabloncillo a celebrar con sus nuevos héroes y a felicitarlo por su gran hazaña deportiva.

Es la primera vez que un equipo de voleibol varonil de Bayaguana obtiene una medalla de oro en unos Juegos Nacionales.

Issac Ogando está féliz El profesor Issac Ogando no pudo esconder su emoción al conocer los resultados del partido de voleibol varonil donde sus pupilos se llevaron la presea de oro en el último día de competencia de los Juegos Nacionales.

“Esta hazaña no pudo llegar en mejor momento y quiero felicitar a los muchachos, al entrenador, así como a los jugadores de la Zona Norte que dieron la gran batalla”, adujo.

Cristóbal Marte premio El presidente de la NORCECA y vicepresidente de la FEDOVOLI, Cristóbal Marte, valoró como muy postivo los resultados del torneo de voleibol de los Juegos Nacionales de Monte Plata. “Aquí hay mucho talento en ambas ramas y serán reclutados en su momento”, dijo Marte momentos después de realizar la premiación.

DN ganó oro en femenino El Distrito Nacional (Zona Metropolitana) se adjudicó la medalla de oro al derrotar tres por uno al Norte en la final del torneo de voleibol femenino correspondiente a la 13 versión de los Juegos Nacionales Monte Plata 2006, en choque celebrado en el techado de Yamasá.

Para ganar la presea dorada las capitaleñas se impusieron en cinco partidos sin revés en el pabellón bajo techo de esta localidad.

La plata fue para el Cibao. En el último encuentro la Zona Metropolitana dispuso de las norteñas con parciales de 25-14, 25-21, 21-25, 25-23 para llevarse el galardón. El bronce fue para el Este al disponer de la V zona con puntuación de 25-22, 25-17 y 25-22, en el primer partido celebrado en el multiuso de aquí.