Monte Plata: Gobierno entrega tres centros educativos, 40 aulas en total

Danilo

El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a esta provincia para entregar tres planteles escolares que aportan 40 nuevas aulas para albergar 1,190 estudiantes que ingresan a la Jornada Escolar Extendida.
Se trata del Liceo Madre Ascensión Nicol, donde fue celebrado el acto de inauguración conjunta, y los centros educativos del nivel primario El Cacique, ubicada en la comunidad del mismo nombre y Ercilia Pepín, en Batey La Altagracia.
Los planteles disponen cada uno de laboratorio de ciencias, laboratorio de Informática, biblioteca, sala de orientación, oficinas administrativas equipadas, aulas para el nivel Inicial, salón para profesores, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
Los centros educativos fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) con una inversión superior a los 152 millones de pesos.
El Centro Madre Ascención Nicol tiene 15 aulas para 420 alumnos, El Cacique cuenta con 14 aulas que acogerán 420 estudiantes.
En tanto que el Centro Educativo Ercilia Pepín posee 11 aulas para albergar a 350 estudiantes.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien dijo que con los nuevos planteles escolares se avanza en todo el país y se sigue sembrando educación.
“La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina es un hecho histórico en la nación dominicana, no solamente porque eleva la calidad de la educación, sino también, porque está construyendo una nueva ciudadanía en todo el territorio nacional”, precisó Navarro.
Destacó que en la actualidad Monte Plata llegó a 302 escuelas en Jornada Escolar Extendida, para favorecer a 56,777 estudiantes.
Asimismo, el director de la Oisoe, Francisco Pagán, explicó las facilidades y los detalles estructurales de los tres planteles escolares que beneficiarán igualmente a varias comunidades aledañas.


COMENTARIOS