MOPC anuncia 474 obras que serán intervenidas

25_11_2016 HOY_VIERNES_251116_ El País4 A

El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que invertirá 15 mil millones de pesos en intervenir 474 obras en las ocho provincias que se vieron afectadas por las lluvias a finales del año pasado y fueron declaradas en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo.
El ministro Gonzalo Castillo dijo que 61 de esas obras ya fueron iniciadas, distribuidas de la manera siguiente: en Santiago, 14; Puerto Plata, 16; Hermanas Mirabal, 4; Espaillat, 8; La Vega, 6; Montecristi, 5; María Trinidad Sánchez, 5; y en Samaná, 3, dentro del plan de construcción y reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas.
Estas obras fueron intervenidas en dos semanas.

Explicó que las intervenciones incluyen puentes, carreteras, caminos vecinales, canalización de drenaje pluvial, muros de gaviones, puentes peatonales, verjas perimetrales, cunetas y alcantarillados, entre otras.
Castillo manifestó que las obras están siendo asignadas según los daños ocasionados a las infraestructuras por los torrenciales aguaceros que afectaron al país durante los meses noviembre y diciembre del año pasado.


COMENTARIOS