El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que a partir de esta mañana a las 8:00 pondrá en ejecución desvíos en el tránsito en la autopista Las Américas, cerca de Boca Chica.
Una nota expresa que esos desvíos tienen por finalidad continuar con los trabajos de construcción de los elevados en esa zona, los cuales tienen por objetivo agilizar el tránsito vehicular en esa autopista y los alrededores.
Anunció que los desvíos se aplicarán en el Cruce de Caucedo, en sentido Este-Oeste y de Oeste a Este y en el de Boca Chica Este-Oeste.
El Mopc precisa que para ambas ubicaciones tendrán vía alterna. Pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores que viajan por esa zona, pero explicó que la medida tiene por fin buscar soluciones a los inconvenientes que presenta el tránsito.
Antes, el organismo indicó que hoy y mañana miércoles, de 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, será cerrado el tránsito en momentos puntuales para el desvío vehicular en la autopista Duarte, próximo a los multifamiliares de Piedra Blanca, para montar las vigas en el elevado trompeta que unirá esa vía con la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba.
Asimismo, el Mopc anunció que a partir de las 10:00 de la noche del domingo fue cerrada, hasta nuevo aviso, la intersección de la avenida 27 de Febrero con Caonabo, en el Distrito Nacional, para agilizar la terminación del paso a desnivel en la 27 con Privada, a inaugurarse el próximo día 15.
Esas avenuidas son muy concurridas y la situación causa molestias, por lo que Obras Públicas solicitó comnprensión.