Hoy Digital

MOPC ofrece 5 mil asistencias por feriado de la Constitución

El Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que se ejecuta a través de la Comisión Militar y Policial realizó más de 5 mil asistencias en las autopistas y carreteras del país, durante el asueto de los cuatro días con motivo del Día de la Constitución.

Según las estadísticas del Ministerio los accidentes se redujeron significativamente debido al operativo realizado por el Ministerio a través de la Comipol.

Durante el asueto el 44 por ciento de los vehículos fueron atendidos por fallas mecánicas, el 32 por ciento por problemas en los neumáticos y el porcentaje restante asistencia en grúa y seguridad en las carreteras y autopistas.

Durante el  fin de semana cinco personas perdieron la vida, cuatro de ellos eran motoristas. Desde pasado el mediodía de este lunes todas las todas las unidades de la Comisión Militar y Policial (Comipol) fueron concentradas en el regreso de vacacionistas que aprovecharon el asueto de estos cuatro días con motivo del Día de la Constitución, para desplazarse por autopistas y carreteras del país.

Los conductores fueron asistidos por diferentes fallos que presentaron los vehículos en las autopistas y carreteras del país. “Las medidas adoptadas contribuyeron a reducir accidentes” dijo el general Estanislao Gonell Regalado.

Explicó que el flujo vehicular se ha incrementado en la medida que avanza las horas desde la zona Este, Sur y Norte del país. Manifestó que conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte tomaron las medidas para que los conductores no se trasladen en exceso de velocidad y que las vías se mantengan despejadas.

Indicó que durante el trayecto los conductores no deben obstruir las vías y que la entidad que dirige ha prestado asistencia en todas las carreteras del país.

Mientras que el director de Mantenimiento de Carreteras Douglas Borrell dijo que durante el asueto continuaron con los operativos de limpieza en las autopistas y carreteras con el retiro de escombros u obstrucción en las vías.

Dijo que este lunes iniciaron los trabajos de reparación de barandas los buros New Jersey, limpieza de placas reflectivas y de basurero improvisados.

El general Gonell exhortó nuevamente a la población a conducir con prudencia durante el regreso para que este martes puedan integrarse sin ningún contratiempo a sus labores cotidianas.

Asimismo, recordó que de forma permanente, el MOPC trabaja en la parte preventiva con el mantenimiento, limpieza, desbroce a través de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras y Mantenimiento Vial, con bacheo en las diferentes vías.

El operativo fue puesto en marcha el pasado viernes por disposición del ministro Gonzalo Castillo, y concluirá el próximo martes a las 6:00 de la mañana, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país;  para prevenir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

Para la jornada preventiva se integraron más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente, así como más talleres móviles, ambulancias y grúas, que junto a personal especializado están recorriendo todas las carreteras y autopistas, ya que los asuetos son aprovechados por una gran cantidad de personas para trasladarse a diferentes puntos del país.