MOPC participa en jornada de reforestación en Autovía El Coral

Autovía El Coral 1

Más de 250 hombres de la Comisión Militar y Policial (Comipol) y de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas participaron en la jornada de reforestación de mil 500 árboles en la Autovía del Coral, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Con la siembra se hizo el inicio simbólico de las jornadas masivas de reforestación que se realizaran en las diferentes vías troncales del país.

La jornada de siembra estuvo encabezada por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comipol; el director del programa de Mantenimiento de Carreteras. Douglas Borrell, por el MOPC, el encargado de Responsabilidad Civil de la CDEEE Julio Pimentel; el asesor de turismo en la zona Este del Poder Ejecutivo, AndresVanderhorst y un representante de Medio Ambiente en la zona Este, Pedro Santana.

Autovía El Coral

“Cerraremos el año con más de 50 mil árboles sembrados en conjunto con otras instituciones que han tenido la iniciativa de realizar jornadas de reforestación” expresó el general Gonell Regalado.

De igual forma, indicó que el entorno de las vías es parte de seguridad vial, y es por esto que la siembra debe hacerse a cincuenta metros del borde de las autopistas para que no afecte a los ciudadanos nacionales como extranjeros que utilizan las diferentes vías.