El Ministerio de Obras Públicas aumentó a 255 las patrullas de carreteras, para asistir desde hoy a los ciudadanos que el fin de semana largo se desplacen desde y hacia pueblos, por del asueto del Día Internacional del Trabajador.
Una nota dice que 108 nuevas unidades sumadas a las 147 habituales, brindarán asistencias hasta el martes en las principales carreteras troncales.
Indica que el titular, Gonzalo Castillo, instruyó al director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Estanislao Gonell Regalado ERD, para incrementar el servicio.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión, resaltó el interés de Castillo para que el tiempo de respuesta a los ciudadanos varados en las carreteras se mantenga entre cinco y ocho minutos, luego de ser despachada la unidad que brindará el servicio
Instó a los ciudadanos que, ante cualquier eventualidad que se presente en las carreteras, llamar al 829 688 1000 la central telefónica del Programa de Protección y Asistencia Vial creado en diciembre de 2012.
Mateo Moquet e recordó que entre los servicios gratuitos, 24 horas, que ofrece el Ministerio de Obras Públicas están gomero móvil, taller de mecánica móvil, ambulancias y grúas.
Aseguró que todos están dotados de modernos equipos que permiten brindar un servicio profesional a los ciudadanos, para evitar más contratiempos.