Con el propósito de ofrecer mayor seguridad vial a los conductores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino el pasado fin de semana la autopista Duarte, donde realiza bacheos técnicos en los puntos críticos de esa importante vía.
Una nota de prensa indica que la información fue dada a conocer por Ramón Pepín, jefe del Gabinete del de la entidad, durante un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en el tramo que va desde la capital hasta Santiago.
“Estamos realizando estas labores de supervisión en los trabajos que Obras Públicas, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, realiza desde la salida de Santo Domingo hasta la entrada de Santiago, a fin de que el tránsito vehicular por esta importante vía sea menos traumático para quienes transitan desde la capital hacia cualquier zona del Cibao”, explicó el funcionario.
Manifestó que con el remozamiento se busca que los conductores que transiten por esta autopista manejen sin contrariedad y con más seguridad, en virtud de que tendrán mejor visibilidad, lo que permitirá proteger la vida de quienes se desplacen por ella.
Afirmó que en la intervención del citado tramo, no solo se realizan bacheos técnicos, sino que también brigadas del MOPC llevan a cabo operativos de limpieza de malezas, recogida de escombros y los desperdicios sólidos.
Indicó que luego de los arreglos procederán a la señalización vertical y horizontal en los tramos intervenidos de la vía, así como la colocación de reflectores, que concederán a los conductores mayor seguridad al circular por esta autopista, especialmente en horas de la noche.
Los trabajos son realizados en las proximidades de los kilómetros 9 y 13 (en el Elevado sobre la avenida Monumental); en el 15, 20, 23 y 24 y en el tramo Pedro Brand-Villa Altagracia.
De igual manera, en el trayecto Bonao-La Vega y La Vega-Santiago se trabaja activamente en la rehabilitación de 50 kilómetros de carriles en ambos sentidos de la vía en referencia.