Moradores del Ensanche Julieta siguen lucha para que su suelo se mantenga de uso residencial

Pedro Manuel Casals
Pedro Manuel Casals

El Tribunal Superior Administrativo aplazó la audiencia de este lunes donde se proseguiría con el conocimiento del caso en el que moradores del ensanche Julieta expresan  su oposición a las pretensiones de la ARS Renacer, de construir un edificio comercial en esa área destinada de manera exclusiva a uso residencial, en violación a las disposiciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Pedro Manuel Casals, abogado de la Junta de Vecinos del Ensanche Julieta,  advirtió que están tratando de evitar la intención  de variar el uso de suelo residencial y familiar que se tiene  en esta zona.

“Mantengo la posición que ha demostrado la resolución 85-2009 del uso de suelo en el polígono, consolidado número 1,  establecida por el Consejo Municipal, y que dicta que el uso que  le corresponde al Ensanche Julieta es exclusivamente familiar y residencial”, explicó el jurista.

De su lado Alberto Reyes, abogado de ARS Renacer,  asegura que se les han violado sus derechos porque la empresa tiene más de 15 años siendo propietaria de los terrenos del ensanche Julieta en el Distrito Nacional, y que el uso del suelo que le autorizaron es comercial.

Posición de Celso Marranzini. Se recuerda que en una audiencia pasada,  el empresario Celso Marranzini se refirió a este tema y lamentó que la ARS no haya encontrado otro lugar para la construcción de ese edificio, que un residencial.

 

 

 


COMENTARIOS