El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió ayer a los legisladores que el desconocimiento de la voluntad popular justificaría que los ciudadanos y las ciudadanas se representen a sí mismos y, por sus propios medios, hagan valer la decisión de convertir a loma Miranda en parque nacional. Tras participar en una concentración realizada frente al Congreso Nacional por convocatoria de la diócesis de La Vega, Moreno aseguró que algunos legisladores se han vendido, y “están haciendo su papel de entorpecer y ganar tiempo” para evitar la aprobación del proyecto de ley sobre Miranda.
“El hecho de tener que hacer esta marcha y cientos de otras manifestaciones es porque hay un divorcio profundo entre la ciudadanía y ese Congreso Nacional, dominado por una camarilla de legisladores corruptos y antinacionales que vendieron su alma al diablo”, expresó el dirigente político.
La marcha caravana estuvo encabezada por el obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo, quien fue recibido por una comisión del Senado, junto a otros sacerdotes.