El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió ayer que en el país no se debe discutir la posibilidad de crear más impuestos para las clases trabajadora y media hasta tanto no se desmonte la estructura de corrupción y clientelismo instalada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en todo el Estado.
Moreno consideró que los planes de reforma fiscal del Gobierno del presidente Danilo Medina podrían generar una crisis social y política, especialmente entre los sectores más vulnerables.
“Que ven cómo las autoridades aumentan constantemente las tasas de impuestos para financiar el déficit que su Gobierno provoca con nominillas, barrilito, elevados salarios para los altos funcionarios y con proyectos de infraestructura sobrevaluados e incluso no prioritarios”, dijo.
Consideró que ni de relajo se debe hablar de más impuestos y que cualquier debate sobre el tema tendrá que venir cuando un gobierno honesto como el que propone Alianza País elimine los huacales de botellas instalados en el Estado y todo el entramado corrupto diseñado por el PLD. El dirigente político recordó que el actual Gobierno de Medina es el fruto del hoyo fiscal de 205 mil millones de pesos que creó Leonel Fernández para poder llevarlo al Gobierno en el 2012.
Frente a ese déficit, dijo Guillermo Moreno, Danilo Medina prefirió hacérselo pagar al pueblo dominicano con más impuestos y disponiendo un borrón y cuenta nueva que le garantizara la impunidad a los responsables.