Morrison dice que faltan propuestas contra corrupción

001

Aunque reconoce y valora los esfuerzos del Movimiento Marcha Verde porque, en sus palabras, ha logrado movilizar una cantidad importante de ciudadanos en contra de la corrupción y la impunidad, para Milton Morrison, presidente de País Posible, hacen falta concretizar propuestas que encaminen el país hacia soluciones reales a este mal.
Por ello invitó a los dirigentes del colectivo a dar un paso hacia el 2020, no en términos electorales, sino aunando esfuerzos, por lo que pidió públicamente ser recibido por ellos.
“Hacemos un llamado a la Marcha Verde para que nos reciba y decirle cuál es nuestra visión para garantizar el fin de la impunidad. Creo que trabajando juntos podemos tener mejores resultados”, dijo el dirigente.
Presenta propuesta. Predicando con el ejemplo, Morrison presentó la propuesta denominada Estado Honesto que contiene una serie de medidas y herramientas integrales para transparentar la administración pública y la gestión del Estado dominicano.
Entre ellas se encuentran que la elección del Procurador General de la República no la haga el Presidente, que la Cámara de Cuentas tenga más autonomía, aumentar el poder de la Contraloría General, lograr la independencia del Poder Judicial y una mayor participación de la Sociedad Civil en la gestión gubernamental.
“Es necesario dar un paso contundente en la lucha contra la corrupción. El país lo clama a gritos”, concluyó Morrison, en términos muy enérgicos.