Mortalidad materna

Por
info[@]hoy.com.do
12 abril, 2012 9:28 pm Sé el primero en comentar

La República Dominicana será reconocida junto a otros tres países por el  Congreso de Estados Unidos, por haber logrado  avances en la reducción de la mortalidad materna. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, ha informado que el acto con esos propósitos tendrá lugar del 23 al 25 de este mes. Sin embargo, este reconocimiento no significa, necesariamente, que nuestros índices de mortalidad materna hayan descendido a niveles tolerables y que hayan cesado prácticas médicas cuestionables a las que se atribuyen decesos maternos.

La Colectiva Mujer y Salud ha pedido al Ministerio de Salud Pública la intervención del área de obstetricia del   Hospital Regional Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, debido a un incremento en los casos de infecciones y muerte de madres en el proceso de parto. Las autoridades sanitarias han confirmado que el  año pasado murieron cuatro mujeres por esas causas en ese centro, muertes que eran evitables. La Colectiva pide una vigilancia sobre el alto número de casos de muertes maternas en ese hospital en específico.

Hay que dedicar todo el esfuerzo necesario para eliminar las causas del alto número de muertes materna en el Antonio Musa. Hay que evitar que se reproduzcan esas causas en otros hospitales de maternidad del país. Tenemos que trabajar para reducir aún más nuestros índices en esta materia.

Sucesos criminales

Dos actos criminales, sin relación alguna el uno con el otro, desafían en estos momentos la capacidad de los investigadores.

El asesinato del abogado José Antonio Evangelista Pimentel, cometido en un punto céntrico de la capital, obliga a desmontar pieza por pieza una audaz trama de ejecución y las causas que pudieron haberla motorizado. Sus autores deben ser capturados y llevados a la Justicia.

El otro acto de sangre es la muerte del joven Jeffry González Santos a manos de una patrulla policial, que definió el hecho como un “intercambio de disparos”.

La familia de la víctima contradice la versión policial y afirma que González Santos fue sacado de una vivienda, llevado al patio y ejecutado. Atribuye a los policías haber exigido  dinero a cambio de cesar la persecución contra el joven. Este hecho  no puede quedar sin luz.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.