Motivan a hombres a ir en contra de violencia de género

El charlista, Luis Vergés, durante su ponencia

El auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU) fue el lugar escogido por representantes de la Fundación Rescatando Mariposas para realizar la conferencia “#empiezoxmí, perspectivas de cambio y masculinidad”, presentando la visión de hombres identificados con una cultura de paz, igualdad y respeto.

Los conferencistas fueron: Felipe Díaz Soto, Juan Cruz García Moneo y Piero Gómez Tolari, quienes definieron qué es violencia de género e identificaron sus ciclos, mitos y su contenido social; asimismo, invitaron a los presentes, desde sus experiencias, a asumir una decisión personal hacia un compromiso de masculinidad responsable y corresponsable.
La actividad contó con la participación de Luis Vergés, representante del Centro Conductual para Hombres Agresores y del artista urbano Francisco Peralta “KR”.
El público compartió un “fin de fiesta” celebrando la vida y el compromiso hacia un cambio que empieza por cada quien, ‘porque todo cambio empieza por mí’.
Esta conferencia tuvo el objetivo de motivar a los hombres a ir contra de la violencia de género, un flagelo que va en aumento en en el país, trayendo como consecuencia la muerte de miles de mujeres cada año, aseguró Sonia Perozo, presidenta de la fundación.
En el acto se dieron cita miembros de Rescatando Mariposas, colaboradores, invitados especiales, amigos y relacionados.


COMENTARIOS