Motocicletas provocan un gran caos en el tránsito vehicular en SJM

En los alrededores del mercado el caos es total

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Anarquía y desorden son las palabras que describen el tránsito vehicular en este municipio, debido al desorden que provocan los motoristas que se creen dueños de las calles.
Las calles de mayor flujo vehicular y peatonal como la 16 de Agosto, Anacaona, Duarte, Independencia, Mella, Colón, Trinitaria y 27 de Febrero, así como los entornos del hospital Alejandro Cabral, se han convertido en propiedad exclusiva de los motoconchistas y pasoleros.
Además constituye un serio peligro la gran cantidad de adolescentes de ambos sexos conduciendo motocicletas de alto cilindraje a toda velocidad.

No solo es el caos y la anarquía del tránsito en las principales calles y avenidas que molesta a los ciudadanos, sino también el ruido ensordecedor de ese tipo de vehículos.
A esos problemas se añade el hecho de que en las intersecciones de las principales calles y avenidas se han instalado paradas de motoconchos, lo cual dificulta el desplazamiento de los demás vehículos.
Y lo peor de este drama es que ya resulta muy difícil para no decir imposible, que el caos, la anarquía en el transito aquí, se pueda soñar con un respiro siquiera en Navidad, porque los conductores de esas motocicletas han establecido sus propias reglas, con su permanente desafío a la autoridad.

Si la Autoridad Metropolitana del Transporte-Amet o el cabildo local realizan uno que otro operativo de ordenamiento del transporte, a pocos minutos centenares de motoristas protestan frente a esas instancias.

Y para colmo de males, cuando los agentes de la Amet imponen algunas que otras multas a los motoristas, en el Tribunal de Tránsito los jueces los descargan en el 90% de los casos, cuando estos les dicen que “no tienen con que pagar multas porque son padres de familia, y a penas levantan el moro cada día”.


COMENTARIOS