Los pilotos Waldis Veras, Emilio Peña y Persio López iniciarán el próximo domingo una lucha por los primeros lugares de la categoría Súper Bike del Campeonato Nacional de Motociclismo, evento que tendrá como escenario el Autodromo Mobil 1.
Emilio Peña y Waldis Veras, terminaron el pasado campeonato en la primera y segunda posición, esperando que esa rivalidad continúe desde la primera fecha del evento.
Por su lado, Emilio Peña, dijo que para este año ha realizado una serie de arreglos a su moto, con el solo objetivo de mantenerse en la primera posición de la categoría.
“El pasado año pude vencer a Waldis Veras en las ultimas vueltas y espero seguir delante de él en este campeonato que se perfila como muy reñido, debido a la integración de cada uno de los pilotos”, expuso el campeón Peña.
Mientras que Waldis Veras, quien tiene en su record varios títulos nacionales de motociclismo, asegura que este año viene con más tranquilidad y seguridad.
“El pasado año me descuide un poquito, lo que aprovechó Emilio Peña, pero para esta oportunidad calcularé mejor cada uno de sus movimientos en la pista”, apuntó.
Para este campeonato, estarán participando unos 20 pilotos en la categoría amateur en la denominada alta cilindrada, entre los que se destacan Edwar Espinal, Eliseo Silfa, Eddy Rosario y Alonzo Vólquez.
Para esta ocasión estará participando el piloto de Santiago Rainiel Toribio, en la categoría amateur y súper sport 600, quien a penas tiene 16 años de edad.
Toribio es una de las jóvenes promesas del motociclismo nacional y quien trecientemente estuvo en España, participando en una escuela de talentos.
Una de las categorías más interesantes volverá ser la pro bike, donde unos 14 pilotos verán acción, destacándose la participación de Edwin López, David Martinez, Wellington Cabrera, Eric Santos, entre otros.
En el presente año, el actual campeón de la categoría amateur Wayne Veras (hermano de Waldis) sube de categoría y se espera que desde el inicio se sume a la lucha por las primeras posiciones. Además estarán participando pilotos de Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos. La pista contará con todo el despliegue de seguridad tal cual lo recomendó la Federación Internacional de Motociclismo en el pasado evento internacional celebrado en el país buscando garantizar la seguridad de los pilotos de motos que verán acción en el evento. De igual forma el evento es avalado por la Federación Dominicana de Motociclismo FDM, la cual siempre está presente en la celebración de estos certámenes nacionales.
Las boletas estarán disponibles en la boletería del Autódromo Mobil. El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de Lubricantes Mobil, Brahma Light, Ron Barceló, Toyota, Banco Popular, Claro, Power Rider, Hyundai, Neumáticos Michelin, América Cruise Ferries y SOS Ambulancias.