Motoconchista que violó mujer es condenado a 10 años de prisión

Violación sexual

Puerto Plata.– Una sentencia de 10 años de prisión fue impuesta a petición del Ministerio Público en contra de un hombre que abusó sexualmente de una mujer cuando ésta utilizaba sus servicios de motoconcho, durante un hecho ocurrido en esta provincia el 19 de agosto de 2016.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata, que preside Rosa Francia Liriano, dictó la sentencia condenatoria en contra de Andoreny Quiroz Mercado, tras declararlo culpable de la agresión sexual contra su víctima, cuyo nombre fue omitido por razones legales.

En la acusación estructurada por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, se estableció en este caso que Quiroz Mercado abusó de su víctima sexualmente y la dejó desnuda en el lugar del hecho. Además, la amenazó de muerte si denunciaba el caso.

Quiroz Mercado, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Correción y Rehabilitación San Felipe de esta provincia, fue hallado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 331 y 309-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 que sanciona la violencia sexual y de género.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por las fiscales Evelina Suero y Cinthia Bonetti.


COMENTARIOS