Movilización en Manhattan en apoyo al paro del Cibao, piden sean escuchadas las exigencias

Fuente externa
Fuente externa

Dominicanos recientes en Nueva York se movilizan en apoyo al paro al llamado convocado para en 14 provincias de la región del Cibao, el cual ha paralizado las actividades comerciales en esa región, en la calle 181 y San Nícholas, Alto Manhattan.

Personalidades de distintas organizaciones políticas han llenado de pancartas y banderas en muestra de solidaridad y apoyo a las exigencias de los moradores.

Con consignas en favor del llamado a paro del Cibao y condenando los atropellos, que segun los presentes, fueron víctimas habitantes de San Cristóbal por parte de agentes policiales, representantes de las organizaciones políticas  como  Partidos Alianza País, Frente Amplio, Patria Para Todos, Opción Democrática, Fuerza por la Revolución y el Falpo, piquetean las calles  .

La activista comunitaria, Mónica Zapata señaló que la República Dominicana se ha convertido en un estado fallido, por lo que ” hoy estamos aquí dándoles nuestro apoyo a la lucha del Cibao”, afirmó.

Señaló que los reclamos de rebajas de los combustibles, los alimentos de la canasta familiar, mejoría en los servicios de salud, educación y aumento salarial son justo y se justifica que el pueblo tome las calles en demanda de solución.