Al cumplirse el 55 aniversario del derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch, el Movimiento 30 de Junio, entidad política al interno del Partido de la Liberación Dominicana, hizo ayer un llamado a las instituciones políticas, a profundizar en los valores democráticos y de tolerancia.
La agrupación política que tiene como coordinador general a Diómedes Núñez Polanco, que promueve la doctrina de Juan Bosch en los estratos sociales y de gobierno, tiene como misión hacer volver a los orígenes y principios al PLD en los cuales fue fundado.
“Esta fecha significa para nosotros una fecha lamentable, puesto que se derrocó un presidente, un gobierno y una Constitución que estaban sirviendo al pueblo dominicana. El hecho de que se llevara a cabo ese golpe militar por sectores de la oligarquía nacional y sectores del gobierno de Estados Unidos, retrasó el proceso de transformación del país, como primer gobierno democrático post la dictadura de Trujillo”, dijo Núñez Polanco.
En la actividad conmemorativa, que fue realizada en la casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, donde recordaron algunas de las acciones del gobierno del profesor Juan Bosch, estuvieron presentes Ángel Martínez, Nelson Guzmán, Víctor Guzmán, entre otras figuras que integran el movimiento peledeísta.