Movimiento quiere a Flores Estrella en la Presidencia

Movimiento quiere a Flores Estrella en la Presidencia

Un grupo de ciudadanos suscribió ayer un documento en el que llaman a todos los sectores nacionales, en especial las bases descontentas con los partidos tradicionales, a conformar un movimiento para llevar a la presidencia de la República al licenciado Rafael Flores Estrella.

Consideran que los viejos partidos no son rescatables ni regenerables, por lo que resulta imperiosa la necesidad de que en el pías surja un nuevo espacio político que represente una opción diferente y no contaminada con la demagogia.

«Que insistir en un nuevo ciclo político a partir de las cúpulas del PLD, PRSC y PRD equivaldría a la reedición de la tragedia que todos los ciudadanos dominicanos hemos estado viviendo y a un agravamiento de nuestros males», exponen.

Rechazan que el próximo torneo electoral se reduzca a una simple competencia entre la reelección del presidente Hipólito Mejía y el retorno del ex presidente Leonel Fernández.

Plantean que el compromiso debe ser consustancial a la superación del modelo neoliberal, al rescate de la soberanía nacional, a la autodeterminación, al cese de la impunidad y la corrupción.

El documento, titulado «Rescatemos la República», lo firman Altagracia Ramírez de González, Elsa Franco, Guillermo García Lorenzo, Isabel Reyes Weber, Jacqueline Abreu, Tomás Ramírez Balaguer, Josefina Reyes Weber, Dilenia Altagracia García Rosa.

También, Adalgisa Guillermo, Rafael Johnson, Abel Rodríguez, Juan Ramón Sánchez, María Antonia Matos, Maritza Colón, Dignora Galicia, Manuel Jiménez, Ramón Estrella Céspedes, Cristian Montero, Ramón Emilio Saviñón, Tomás Castro Monegro, Senén Caba, Secundino Palacios.

Osvaldo Marté Durán, Domingo Campuzano, Salvador Ramírez Balaguer, Roberto de Haza, José Silié Ramírez, Inés Rivas, Maritza Rodríguez, Raúl Lebrón, Herótides Rodríguez, Quilvio González, Pedro Tomás Navarro, Miguel Angel Fernández y Jesús Sosa.

Están conscientes, exponen, que Flores Estrella ha logrado una clara ruptura con «los corrompidos estamentos que han dirigido nuestra nación».

Flores Estrella, entienden, equivale a reconocer su verticalidad y su vocación transformadora, claramente diferenciadas de las ofertas electorales surgidas «tanto del usurpado, secuestrado y dividido PRD como de las similares estelas de entreguismo y corrupción desplegadas por las cúpulas del PLD y el PRSC».

Invitaron a sumarse al movimiento a las organizaciones populares y empresariales golpeadas por la crisis, a las organizaciones de mujeres, a las fuerzas de izquierda, a las coordinadoras de luchas, a las iglesias comprometidas con la justicia y a todos los sectores que se sientan afectados por el modelo económico neoliberal.

Publicaciones Relacionadas