Movimiento sindical podría unirse a los reclamos de la ADP

Movimiento sindical podría unirse a los reclamos de la ADP

El Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) advirtió ayer que el movimiento sindical podría unirse a los reclamos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), si en los próximos días se mantiene el conflicto por los nombramientos de 18 directores regionales mediante terna.
Abreu habló en rueda de prensa junto a Eduardo Hidalgo, de presidente de la ADP, quien informó que el martes iniciará un proceso de denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión de los Derechos Humanos y hasta ante el presidente Danilo Medina y la Policía Nacional, por los atropellos supuestamente cometidos por militares en Puerto Plata y Azua contra maestros en algunas direcciones regionales. Abreu apoyó los reclamos de la ADP que afirma que al nombrar a los directores regionales por ternas se violó el Pacto Educativo, firmado en abril del 2014, que establece los nombramientos por concurso de oposición.
Hidalgo expresó que los maestros acogerán que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, sea mediador en el diálogo con Minerd para solucionar el conflicto generado por el nombramiento de los funcionarios.
Dicen que no se oponen a que se nombren nuevos funcionarios, sino que se viole el debido proceso, ya que inclusive había siete puestos de directores regionales vacantes.
Previamente Estanislao Castillo, de los gremios de Profesionales y Trabajadores de la Educación Preuniversiaria cuestionó el conflicto generado por los nombramiento y afirmó que en el país hay sectores que buscan privatizar la educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas