Movimiento Tricolor promueve defensa soberanía nacional

Bergés Coradin, Ismael Reyes Cruz,  Elías Wessin y Wessin, Federico Atún Batlle, Pelegrín Castillo.  El Movimiento Tricolor por la Soberanía Nacional proclama durante un acto en el Club Mauricio Báez Santo Dom. Rep. Dom.
Bergés Coradin, Ismael Reyes Cruz, Elías Wessin y Wessin, Federico Atún Batlle, Pelegrín Castillo. El Movimiento Tricolor por la Soberanía Nacional proclama durante un acto en el Club Mauricio Báez Santo Dom. Rep. Dom.

Ciudadanos, partidos políticos y entidades sociales anunciaron ayer el nacimiento del Movimiento Tricolor por la Soberanía Nacional, cuyo principal cometido es defender la patria y preservar la identidad nacional.
El movimiento es una convergencia de entidades: el Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional (ProNación), el Polo Soberano, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Partido Demócrata Institucional (PDI), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (Sinatracon) y la Coordinadora Juvenil ¡Duarte Vive!
En tal sentido, afirmaron que la “haitianización del país” conduce a la unificación de ambos pueblos, y reclamaron que el Estado dominicano defina su política migratoria y deporte a todos los ilegales.
Asimismo, denunciaron que las grandes potencias pretenden “fusionar” ambas naciones, con el propósito de que la República Dominicana asuma el problema haitiano y la isla sea conviertida en un solo mercado.
Ante esas pretensiones, subrayaron que harán una cruzada nacional e internacional en defensa de la patria, para así evitar la unificación binacional.

El manifiesto. En el acto, realizado en el Club Mauricio Báez, de Villa Juana, leyeron un manifiesto a cinco voces.
El presidente de ProNación, Manuel Bergés Coradín, inició la lectura con una sentencia: “No hay solución dominicana a la crisis haitiana. Ellos allá y nosotros aquí”.
Siguió Ismael Reyes, del PDI: “Haití no se levantará y el desbordamiento de haitianos va a destruir progresivamente los cimientos de la República Dominicana”.
A sus palabras siguieron las del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (“Quique”). Éste sostuvo que el propósito es convertir al país en lo que Haití es: un Estado inviable y fallido.
Prosiguió el presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez: “La haitianización es un crimen de lesa patria” contra el país.
Y concluyó Pelegrín Castillo, de la FNP, con un llamado a dominicanizar la frontera con emisiones radiales, misiones cristianas y proyectos habitacionales.


COMENTARIOS