Movimientos de mujeres celebrarán festival ¡Grito de Mujer!

Por
info[@]hoy.com.do
01 marzo, 2012 2:42 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/700/460x390/0/8CD646B4-00EE-4289-B7F1-C1E791817C5A.jpeg

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con el auspicio del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), el Centro Cultural “María La O”, y el Grupo Literario “Francisco Domínguez Charro”, celebrará el segundo Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer”, bajo el lema ¡La mujer vive!

La actividad se realizará en homenaje al rol de la mujer dominicana en la sociedad y a las voces silentes de nuestras dominicanas subyugadas al maltrato.

La iniciativa “Grito de Mujer” es coordinada por Jael Uribe desde la República Dominicana y será realizado durante todo el mes de Marzo simultáneamente en 30 países con más de 80 actividades y eventos programados a nivel mundial en los 5 continentes. Está previsto que se realice en la República Dominicana el día Sábado 31 de marzo 2012 a partir de las 3pm en el local del Casino Puertorriqueño ubicado en la avenida  Independencia, de esta ciudad.

Al evento se suman todo tipo de actividades artísticas: exposiciones, danza, teatro, grupos musicales, y otros, creando así una actividad integral apta para todo público.

La idea originaria,  creación y diseño, surge como parte de los aportes sociales del (MPI) que trabaja apoyando a través de los medios digitales las causas a favor de la mujer, su rol en la literatura y la poesía femenina contemporánea desde la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y para el mundo.

Cuentan con el apoyo de aproximadamente 46 embajadores de buena voluntad que conforman el movimiento y lo representan en distintos países, entre otras instituciones amigas que colaboran en la causa.

El (MPI) fue fundado en el 2009 con el fin de servir de apoyo en la difusión del trabajo de mujeres poetas hispanohablantes en todo el mundo, así como de brindarles las herramientas tecnológicas de promoción y gestión necesarias para continuar cultivando las letras además de hacer aportes a la sociedad cultural, como es el caso del festival que representan.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.