El Ministerio Público informó ayer que apelará la decisión del juez que dejó en libertad al presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Higüey, quien fue arrestado luego del hallazgo de cinco fetos incinerados en la casa club del gremio, ubicada en la sección El Mamey de ese municipio.
Dada la gravedad del caso, el MP solicitó prisión preventiva como medida de coerción para el doctor Germán Ramón Pilier Báez, sin embargo, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en la provincia La Altagracia, le impuso una garantía económica de RD$20,000, y presentación periódica ante el Ministerio Público durante seis meses.
Pilier Báez fue apresado el 6 de diciembre en curso luego de un allanamiento autorizado que hicieron autoridades en el citado club, atendido a denuncias de que en el lugar habían fetos quemados.
También fue allanada una clínica del médico.
El MP informó que está a la espera de que se le notifique la decisión para conocer los fundamentos en que está basada la misma, para proceder a apelarla.
Los fetos quemados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para practicarles los análisis correspondientes.
En su defensa. Para el presidente del CMD, Wilson Roa, el involucramiento del doctor Pilier Báez en ese caso, no es más que una forma de desviar la atención de la lucha que libran los médicos.
Dijo que luego de conocer del apresamiento de su colega se trasladó a Higüey y Pilier Báez le aseguró que no tiene nada que ver con ese hecho, y que esperaba explicaciones de las autoridades judiciales.