MP dice celos provocaron tragedia; Celea se defendió

La joven Andreea Celea Voicila. Fuente Externa
La joven Andreea Celea Voicila. Fuente Externa

Lo que la rumana Andreea Celea habría planificado como unas “ pequeñas vacaciones” de tres días con Gabriel Villanueva en el Hotel W/P, en esta capital, en menos de cinco horas se convirtió en tragedia cuando su cuerpo, totalmente desnudo, yacía inerte en el pavimento del aparcadero de vehículos donde se hospedaron.
Todo fue muy rápido. Eran las 11:30 de la noche del viernes 31 de agosto cuando Santo Benjamín Rodríguez Santos entró a su turno como seguridad del hotel, en la puerta principal. Pocos minutos después llegó la pareja en una jeepeta Kía color blanco, el conductor bajó el cristal, él los saludó, le preguntó hacia dónde se dirigían, y los dejó entrar.
“Al paso de 45 minutos, en eso de las 12:20 de la madrugada del 01 de septiembre de 2018, yo escuché que algo cayó sobre el techo de la terraza de la parte frontal del hotel, como estaba lloviendo, cogí una sombrilla y fui a ver lo que cayó, le pregunté a uno de los camareros que si cayó una puerta y éste me dijo que no, entonces fue cuando me fui dando la vuelta por la parte de afuera del hotel, donde al llegar al parqueo que está frente a Farmaconal, veo a una mujer totalmente desnuda, tirada boca abajo”.
Agregó que inmediatamente alertó a toda la seguridad de servicio de lo que estaba pasando, y le pidió al camarero que llamara al 9-1-1. “Ahí, se asomaron personas a mirar, por lo que dije que nadie la toque porque ví que ella estaba respirando. Al paso de diez minutos llegó el 9-1-1 y se la llevaron” al Centro Médico Real, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt.
Posible causa de muerte. Trauma contuso craneoencefálico y otras lesiones severas por la caída al vacío, según el acta de levantamiento del cadáver, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Gabriel dice fue agredido. Un certificado médico legal que hay en el expediente del MP, dice que Gabriel presenta “trauma contuso de forma redondeado acompañado de edema y ligera equimosis en región pélvica derecha. Abrasión en el antebrazo izquierdo en su cara anterior”, curables en un período de 1 a 10 días.
Este certificado fue expedido el domingo 2 de septiembre a las 12:44, por la médico legista del Departamento de Homicidios de la Policía Marlenin Fior Daliza Cabrera, tras practicarle un examen físico al imputado.

Dice que al interrogarlo sobre cómo se hizo esas lesiones, éste le refirió “haber sido agredido físicamente (con una botella de vino) por una amiga el 31-08-2018 a las 09:30 P.M., dentro de la habitación del Hotel W/P, en la avenida Sarasota”.
Comportamiento errático. Jesús David Hernández Tovar, el recepcionista del Hotel, fue otro de los interrogados por el MP. Declaró que eran las 11:37 cuando entregó el formulario o contrato de reservación que Andreea y Gabriel debían firmar, pero que el joven se negó a hacerlo. Dijo que Andreea pagó RD$11,127.00 en efectivo por su reservación de tres (3) noches en la habitación 801 del piso ocho, y subieron a la misma.
“Pasaron alrededor de 5 a 10 minutos, bajó el hombre de la habitación y me preguntó si yo tenía un encendedor o fósforos; yo no tenía y lo mandé al restaurante y no había tampoco; luego el hombre regresó donde yo estaba, insistiendo por fósforos, y yo le dije que podía subir al bar que ahí debía haber fósforos”.

Agregó que cinco minutos después los dos jóvenes bajaron juntos y se dirigieron al parqueo; volvieron a la recepción y le pidieron una copia de la tarjeta porque la llave se les había quedado en la habitación, Andreea le insistió sobre los fósforos, y él le dijo que se lo enviaría a la habitación.
Agrega el recepcionista, que 15 minutos después, (12:56:48, según el informe del técnico analista foresendigital del DICAT, Franklin Lorenzo), “bajó el hombre dejando a la señora sola y se fue , y como a los 5 minutos veo que todos los seguridad están corriendo, y un empleado de limpieza me dijo que encontraron una muchacha que cayó del piso ocho”.
Último contacto con su madre. Fue el viernes 31 de agosto a las 8:00 de la noche.
De acuerdo con el interrogatorio practicado a su hermana Cezara Voicila, su madre se comunicó con Andreea y ésta le dijo que quería estar un fin de semana hospedada en el Hotel W and P, “como unas pequeñas vacaciones”.
Agregó que alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado se enteró de que su hermana había fallecido.
Dijo que le llegaron muchos recuerdos a la cabeza de situaciones que su hermana y Gabriel habían tenido, en los que él la había agredido por escenas de celos.
Refirió que también una vez que su hermana llegó alterada, llorando y con la ropa llena de sangre, y dijo que discutían mientras él conducía, chocó un delivery y luego le cayó a golpes; llegó la Policía, él llamó a su madre, “su madre le ordenó al chofer que declarara que él fue quien chocó al delivery porque Gabriel no tenía licencia”.


COMENTARIOS