MP insta a mujer rentó yipeta para asalto Najayo se entregue

MP insta a mujer rentó yipeta para asalto Najayo se entregue

La procuraduría general de la República identificó ayer como Rosa María Martínez a la persona que rentó la yipeta utilizada para el asalto a la cárcel Najayo-Hombre el pasado viernes 24, y la exhortó a entregarse a las autoridades.

Asimismo, dispuso la libertad por falta de pruebas de Abraham Suero García (El Gordo) y Gustavo Alcántara Valdez (El Grande), dos de los acusados en el hecho que provocó la muerte de seis personas, y heridas a una docena.

El asalto. Estaba planificado para el jueves 23, pero como era día de visitas en Najayo y la custodia estaba reforzada, se pospuso para el viernes 24, según declaraciones de personas que intentaron fugarse, reveladas por el director de Asuntos Internos de la procuraduría, Bolívar Sánchez.

Dijo que conforme a las investigaciones realizadas, el martes 21 Martínez rentó la yipeta Hyundai Santa Fe, color gris, placa G207596 en el Dealer “OAR” , ubicado en el kilómetro 21 de la autopista Duarte, en el sector La Guáyiga, utilizando el pasaporte estadounidense número 51808207.

Agregó que según ese documento, Martínez nació en la República Dominicana el 19 de noviembre de 1982, sin embargo, no figura en la base de datos de la Junta Central Electoral (JCE).

¡Buena estrategia! Sánchez resaltó que el jueves 23, es decir, un día antes del asalto a la cárcel, Martínez llamó al Dealer para informar que había sido atracada, que le quitaron la yipeta y ella estaba herida e interna en el Hospital Darío Contreras.

“Pero de acuerdo con las indagaciones hechas, esa persona nunca estuvo en el hospital Darío Contreras, ni se presentó, como se entiende que debió ser, a ningún destacamento a hacer la denuncia de que había sido asaltada”, agregó el procurador adjunto.

Informó que ahora están en la fase de dar con el paradero de la yipeta desde la que se disparó hacía la cárcel con un fusil de asalto M-16

Los muertos. Durante el asalto resultaron muertos Andy Maríñez Alcántara, sindicado como scabecilla de una banda de sicarios que operaba en la cárcel, y su lugarteniente, Jesús Narcizo (Atawalpa), cuya fuga habría sido planeada; Luis Capellán y Jorge Luis Polanco Díaz, todos condenados por homicidio.

Posteriormente fallecieron a causa de heridas recibidas durante el incidente, el subdirector del Centro de Corrección y Rehabilitación, Estalin Amarante Polanco, y el supervisor Milcíades Casanova.

Entre los heridos está el recluso Rafael Medina. Algunos reos fueron usados como escudo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas