MP pide prisión preventiva para Pascual Cabrera

4A_El País_14_5,p01

El Ministerio Público (MP) solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz, de quien dice dirigía desde la cárcel una red de narcotráfico y sicariato integrada por otras 13 personas, contra las que pide igual medida.
El MP, que además pide en la solicitud de medida de coerción que el caso sea declarado complejo, informó en un documento que Cabrera Ruiz, quien cumple prisión preventiva en La Romana por presuntos delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, ahora debe enfrentar un proceso judicial adicional por alegadamente dirigir la red recién desmantelada por las autoridades.
En la instancia depositada ayer en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana, el MP solicita prisión preventiva contra Juan Ángel Peña Taveras, alias El Gordito; David Emmanuel Silvestre Sierra, alias Chuplunn; Alexander Florián, alias Rafita, y Alex Emmanuel Nina Rosario, alias Alexis.
También contra Alba Josefina Cruz, Johan Manuel Jiménez, Ismael José Sentil, Kendry José Ramírez, alias Cd; Argenis Antonio Cedeño Berroa, y Robelin Peña Junior González.
Además contra la venezolana Edelyz Josney Relledo Vásquez o Edeliz Josney Rebolledo Vásquez.
El MP dijo que cuenta con evidencias suficientes para que les sean impuestas las medidas solicitadas y que el caso sea declarado complejo.
Indicó que la red fue desmantelada el sábado “luego de una amplia y profunda” investigación de inteligencia iniciada por el Ministerio Público, la Policía Nacional y la DNCD.


COMENTARIOS