MPD denuncia represión policial frente a protestas ciudadanas

Apresados  en Monte Adentro.

El Comité Regional 20 de Febrero del Movimiento Popular Dominicano (MPD), condenó hoy las violentas agresiones con que la Policía Nacional está enfrentando a quienes ejercen el libre derecho a la protesta.

“En lugares como Madre Vieja; San Cristóbal, Monte Adentro y Navarrete en Santiago, la población está protestando por obras y servicios básicos para sus comunidades, pero la Policía ha respondido apresando y hasta torturando a ciudadanos con el fin de armarles falsos expedientes. Esa represión solo existe en las dictaduras”, aclaró Manuel Cuevas, vocero del Regional 20 de Febrero del MPD.

Explicó que en la Comunidad de Monte Adentro fueron “apresados y torturados” Juan Sala, Gabriel Rodríguez, José Rodríguez y Fernando García y que en este momento fueron trasladados a la Fiscalía de Santiago con la finalidad de abrirle falsos expedientes.

El Movimiento Popular Dominicano dijo apoyar todas las protestas que se están levantando en estos días, pues además de que son justos los reclamos; son una muestra de la difícil situación por la que está atravesando el pueblo dominicano en el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“Es penoso que en pleno siglo XXI, la población esté protestando por agua, por arreglo de calles y alcantarillado, por mejoría en el servicio eléctrico, pero más lamentable es que el Gobierno del PLD enfrente a tiros y bombazos los justos reclamos de la ciudadanía”, criticó la organización de izquierda.

Dijeron que Navarrete amaneció totalmente militarizado tras la convocatoria a paro por parte de los grupos sociales en reclamo de que se construya un acueducto en ese municipio.