MS trabaja en nuevas estrategia de indicadores

El Pais / el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hablo en el acto .En  Cotui ,  Provincia Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina Sanchez  inauguró este martes el hospital Inmaculada Concepción de este municipio, Hoy/ Jose Francisco /14-8-2018

El ministro de Salud Pública aseguró ayer que la institución que dirige trabaja en un plan estratégico decenal en el cual están contenidas las grandes necesidades de salud del pueblo dominicano, en función de su perfil epidemiológico.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo además, que el Ministerio de Salud Pública ya ha entregado una serie de protocolos y guías para la atención en los servicios de salud.
Sánchez Cárdenas se refirió a los planteamientos de cinco médicos de renombre de que la República Dominicana no tiene estrategias para bajar el impacto de enfermedades como el cáncer, hipertensión arterial, diabetes, accidentes de tránsito y accidentes cerebrales.
“El Ministerio de Salud trabaja en estos momentos en el plan estratégico decenal, en el cual estarán plasmadas las grandes líneas de políticas en función del cuatro epidemiológico y del diagnóstico del sistema de salud”, dijo vía Whatsapp el ministro de salud.

Comunicación. La política de comunicación del Ministerio de Salud ha dado un giro que dista mucho del que mantenía hace casi 20 años. Para obtener una información, en la unidad de comunicaciones envían al periodista a pedirla a través de Acceso a la Información.


COMENTARIOS