Muchas víctimas de asaltos
temen presentar querellas

Muchas víctimas de asaltos<BR>temen presentar querellas

POR ROSA ALCANTARA
Agentes de la Policía Nacional en el barrio María Auxiliadora denunciaron  ayer que  muchas personas que son víctimas de robos y asaltos,  por los denominados “menores”, no se querellan ante las autoridades por temor a represalias.

 También se quejaron porque esos supuestos delincuentes cuando son apresados al poco tiempo quedan en libertad por la Fiscalía, bajo el amparo del Código del Menor.

El coordinador de Sierra 20, mayor  de la Policía Nacional, Víctor Hernández Méndez, dijo a HOY que los delincuentes se aprovechan de los tumultos, como el que había ayer en el cacerolazo de Amable Aristy Castro, para hacer robos y asaltos.

  Manifestó que recibió la denuncia de varias personas que fueron víctimas de robo, pero se quejó porque los afectados se negaron a identificar a los asaltantes.

Expresó que a pesar del intenso patrullaje que mantiene la policía  en la zona para reducir la delincuencia, no cuentan con el apoyo de los residentes para realizar una mejor labor y garantizar la paz y el orden en el sector.

Citó que los menores de sobrenombres  Gregory, Peñaco y Miñimiñi tienen en zozobra a los residentes del barrio María Auxiliadora. Esos supuestos delincuentes tienen edad de 13 a 15 años.

Dijo que la Policía todos los días realiza patrullaje motorizados y en carro en la zona

    “Los agentes de la Policía Nacional hacemos el trabajo mancomunadamente con el departamento investigativo, pero el Código del Menor los protege”, expresó..

CACEROLAZO  AMABLE
Los seguidores de Aristy Castro estaban convocados al cacerolazo para las 11:00 de la mañana de ayer, en el barrio María Auxiliadora.

Reporteros de este diario estuvieron en el lugar hasta las 2:00 de la tarde y todavía el candidato presidencial no había hecho acto de presencia. Uno de los dirigentes del PRSC informó que Aristy Castro se encontraba en Santiago de los Caballeros y que estaría encabezando la caravana  un poco después de la 1:00 de la tarde.

El  tiempo de ausencia de Aristy Castro fue aprovechado por delincuentes para arrebatar carteras, cadenas de oro, celulares y hasta a punta de pistola quitarle reloj y dinero a personas que iban en vehículos por la avenida Albert Thomas casi esquina Teniente Amado García.

Un joven estudiante que iba en la cola de un motor fue víctima de un asalto por unos individuos que lo forzaron a entregarle todo cuanto tenía. Le entraron las manos en los bolsillos y le quitaron el reloj. A una señora le arrebataron un celular, mientras se observó que otro grupo de jóvenes hizo fiesta con una cadena presumiblemente de oro que le fue despojada a otra persona.

Esto ocurría a pocos metros del Departamento Santo Domingo Zona Norte, la Unidad de Atención Ciudadana de María Auxiliadora.

Los agentes del orden llegaron al lugar al recibir la denuncia de que habían ocurrido actos vandálicos.

 El mayor Hernández Méndez informó que  presentaría a los afectados   fotos de los menores y adultos que han sido apresados en varias oportunidades por la comisión de hechos delictivos, a los fines de ser identificados por las víctimas.

“Eso es entrar y salir”, dijo con lamento el encargado de la Policía Nacional en la zona.

FALSA ALARMA
Por momento se veía correr de un lado para otro a un grupo de adultos, jóvenes y sobre todo niños ante la falsa información de que Aristy Castro había llegado al lugar a repartir dinero, gallinas, sillas de rueda, canastillas y otras dádivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas