Muebles de “cuero” ¿sí o  no en climas cálidos?

Muebles de “cuero” ¿sí o  no en climas cálidos?

Generalmente el uso de  muebles de cuero, piel o “leather” tiene mayor presencia en estancias europeas o estadounidenses y no mucho en climas tropicales como el nuestro, por aquello de estar “en verano todo el año”, lo que equivale a  altas temperaturas todo el tiempo.

Esto es lo que siempre hemos visto en la decoración. Sin embargo, últimamente se percibe una especie de tendencia de  estos   muebles  aquí en el Caribe, lo que   motiva a pensar si es o no correcto usar asientos  de piel en climas  calurosos.

Para satisfacer esta inquietud, consultamos  a dos expertas en la decoración de interiores:  Diana Obando Prestol y Mariel Taveras.

Según Mariel Taveras la clave de la comodidad con este tipo de muebles está en   la elección del material, si es piel genuina o no. 

“El mueble de ‘leather’ verdadero es costoso y  por esta razón no es asequible para todo el mundo. En el mercado hay muebles bellísimos y modernos en ‘leather’, los cuales le dan un toque sofisticado, único y elegante   a nuestra casa. Sin embargo, la gran mayoría de estos muebles no son en ‘leather’ genuina, sino  sintética, en este caso esta debería ser la última opción a escoger en  este tipo de clima”.

“La  piel genuina respira fácilmente, lo cual resulta fresco -y apropiado- para climas calurosos. Un mobiliario en ‘leather’ sintética resultaría muy incómodo para climas de  extremo calor”, agrega.

Diana Obando Prestol dice que el mobiliario en piel tiene la característica de que en  climas calurosos resulta muy incomodo.

“Generalmente este tipo de mueble  hace  sudar y se  pega al cuerpo, lo que resulta muy  desagradable”, dice la decoradora, quien añade,  no obstante,  que el uso de  estos muebles  en el país no es desacertado,  ya  que en la mayoría de los casos se   cuenta con espacios  climatizados. 

“Tenemos la ventaja de que nuestros espacios están en su mayoría climatizados, ya sea con sistemas de aire acondicionado o con abanicos, así que si  el usuario  lo  desea  y además puede  costear este tipo de mobiliario no debe preocuparse  por el tema de la temperatura”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas