Muere cadete en ejercicio en La Rioja, Argentina

A1

Los cadetes de policía que fueron sometidos a un entrenamiento feroz bajo un calor tórrido en La Rioja, en el noroeste de Argentina, causando la muerte de uno de ellos y la internación de otros 14, sufrieron torturas, denunciaron este lunes varios familiares.
“Lo que le hicieron a los chicos ese día no fue un entrenamiento. Los maltrataron, les pegaron, les hicieron barbaridades. A mi hermano lo mataron. Parece un relato de la dictadura militar” (1976-1983), denunció Roque Garay en declaraciones a FM La Patriada.
Su hermano Emmanuel Garay, de 19 años, falleció el sábado, cinco días después de haber sido hospitalizado por deshidratación extrema con falla multiorgánica. Otras 14 personas fueron ingresadas con cuadros similares aunque de distinta gravedad. “Hay otros chicos que están luchando por su vida. Mi hermano no es un caso aislado que se cayó solito porque no estaba preparado físicamente”, abundó Roque Garay al calificar de “criminales” a los que estuvieron a cargo de la práctica, denunciados penalmente por la familia.
Según Luna, fueron 15 los internados entre el lunes y el miércoles de la semana pasada.


COMENTARIOS