Muere en Najayo acusado de narco que temía por su vida

Por
info[@]hoy.com.do
11 diciembre, 2009 12:50 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/474/460x390/0/06F4BC6D-0FD0-477E-8167-9EDEE756B663.jpeg

El colombiano Eduardo Williams, de 36 años, había identificado a oficiales de la PN vinculados al narco.

El director general de Prisiones anunció  ayer que investiga la muerte de un recluso  colombiano ayer  en la cárcel de Najayo, cuyo cadáver es sometido a una autopsia.

El general Manuel de Jesús Pérez Sánchez se adelantó, sin embargo, al declarar como “muerte natural”, la del recluso Eduardo Williams, de 36 años.

El colombiano, condenado por narcotráfico, había denunciado en dos ocasiones  a reporteros de Hoy que era amenazado de muerte, después de que reveló   a una conocida periodista de televisión del país que un cargamento de drogas  que transportó  supuestamente lo recibirían oficiales policiales.

En ambas ocasiones, Williams se quejó de que el programa para el que habló no difundió sus informes. Dijo en la ocasión que personas vinculadas por él al narco lo amenazaban a través de llamadas frecuentes, incluso hasta amenazaron  a sus familiares en Colombian y en  Panamá, por lo que abrigaba temores.

La muerte.    Juan Carlos Jaramillo, otro colombiano vinculado al mismo caso, presume que Williams  murió a causa de complicaciones. Manifestó que sospecha que padecería de   una úlcera que se le habría agravado con un ayuno de 14 días, bajo el argumento de que el Señor, en un sueño, le aconsejó  que durara ese tiempo sin comer.

Relató que Williams tuvo un desmayo y fue llevado a la enfermería,  donde luego presentó un sangrado anal. Dijo que le intentaron poner un suero pero no le encontraron las venas, por lo que lo trasladaron al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

Dijo que ambos fueron apresados en Barahona cuando transportaron 1,200 kilos de cocaína que, la Dirección de Control de Drogas dijo luego que eran 2,900 libras de marihuana. Expresó que fueron  condenados a 20 años de prisión de los que habían cumplido nueve.

Miembro comité.  En la cárcel, Williams dirigía un equipo deportivo y colaboraba con el Comité de Apoyo al Mejoramiento de la Cárcel de Najayo.

Este comité es dirigido por los  reclusos Fabio Ruiz Rosado y Luis Álvarez Renta, que  hacían las gestiones ayer para facilitar el traslado del cadáver de Williams a Colombia.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.