Muere en Nueva York a los 90 años Steve Ditko, cocreador de Spider-Man

steve_ditko_amazing_fantasy_15_split

Los Ángeles.- El autor estadounidense de cómics Steve Ditko, cocreador junto a Stan Lee del célebre superhéroe Spider-Man, falleció a los 90 años en Nueva York, informó a medios locales la Policía.

Las autoridades hallaron a Ditko sin vida en su apartamento de Nueva York el pasado 29 de junio, aunque se cree que había muerto dos días antes, reportó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Aunque alcanzó la fama entre los fans de las viñetas por haber creado a Spider-Man en 1962 y por otras notables aportaciones al popular universo de la editorial Marvel como el personaje de Doctor Strange, Ditko tuvo una vida misteriosa, cercana al anonimato para el gran público y alejada de los grandes focos mediáticos.

Nacido el 2 de noviembre de 1927 en Johnstown (Pensilvania, EE.UU.), Ditko se contagió de la afición de su padre por las tiras cómicas y, después de servir en el Ejército en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, se matriculó en Nueva York a la Escuela de Caricaturistas e Ilustradores. Desde mediados de los años 50 trabajó para editoriales de cómic como Charlton Comics y Atlas Comics, precursora de Marvel.

En 1962 presentó junto a Stan Lee el personaje de Spider-Man, un joven con fabulosos poderes arácnidos que acabaría convirtiéndose en uno de los superhéroes más populares de la historia del cómic y en todo un icono pop.

Ditko también puso su firma en el diseño de villanos de las historias de Spider-Man como Doctor Octopus o el Duende Verde. Junto a Lee también creó el personaje de Doctor Strange, pero posteriormente Ditko abandonó el paraguas de Marvel para trabajar para otras compañías, como DC Comics.


COMENTARIOS