Muere Fulgencio Espinal en un accidente tránsito

Muere Fulgencio Espinal  en un accidente  tránsito

Murió ayer en un accidente de tránsito el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Fulgencio Espinal; tenía 72 años. Ocupó diversos cargos en la administración pública entre 1982 y 1986, en el gobierno del extinto presidente Salvador Jorge Blanco. Su muerte consternó a la clase política dominicana.
El accidente ocurrió ayer pasadas las 6:00 de la mañana cuando Espinal intentó cruzar la autopista 30 de Mayo, en tramo del kilómetro 10, y un automóvil lo embistió, cuando se dirigía con su esposa Adelfa Mckinney a un centro médico de la capital para un chequeo.
Sus restos están expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde han acudido decenas de personas de diversos ámbitos de la sociedad dominicana a acompañar a la familia.
Le sobreviven su viuda Adelfa Mckinney, Fulgencio Bolívar Espinal Mckinney, Fulgencio Espinal Franco, Verónica Espinal Franco y Natasha Espinal Franco; siete hermanos y un nieto.
El cortejo fúnebre partirá desde la funeraria a las 3:00 de la tarde de hoy hacia el cementerio Jardín Memorial, donde será sepultado.
Su hijo Fulgencio Bolívar Espinal, resaltó el apego y el interés de su padre en defender las mejores causas y el interés nacional.
Adelfa Mckenney recibió heridas en diversas partes del cuerpo sigue recluida en el centro médico en observación y donde se informó su condición es estable.
También resultó herido Julio Avelino Florentino, quien conducía el carro Mitsubishi, color gris que ayer impactó la yipeta CRV, que conducía Espinal.

Espinal fue administrador de la Lotería Nacional y ministro Administrativo de la Presidencia.

También fue diputado de la República; historiador del PRD; profesor de historia en la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD); aunque era muy joven, participó activamente en la revuelta de abril de 1965.

En los últimos años, conjuntamente con sus actividades políticas, conducía un programa de televisión sobre entrevistas y comentarios.
En lo que algunos de sus allegados y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano califican como persecución política por parte del extinto presidente Joaquín Balaguer, Espinal fue acusado por malversación de fondos en la administración pública en la gestión de Salvador Jorge Blanco, lo que lo obligó a salir del país disfrazado para evitar ser encarcelado. Tras más de 10 años en el exterior regresó a territorio nacional.
Los dirigentes Rafael Suberví Bonilla, Julio Mariñez y César Mella, entre otros lamentaron la muerte de Fulgencio Espinal, a quien calificaron como un luchador incansable y un gran trabajador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas