Falleció la noche de hoy en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el joven Víctor Manuel Santos, hijo del viceministro de Energía y Minas y dirigente peledeísta, Victoriano Santos, asesinado a tiros el pasado viernes por desconocidos en su residencia de Cotuí.
La información fue confirmada por el subdirector médico del centro, Alfredo Polanco del Orbe, quien detalló que el joven sufrió un paro cardíaco luego de una cirugía bastante prolongada.
«El paciente no pudo resistir tras sufrir una mediastinitis (inflamación del mediastino), a las 8:15 y falleció”, precisó Polanco, quien indicó que el equipo de galenos hizo todo lo posible para salvarle la vida.
Santos se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en estado crítico con una respuesta pobre a la terapia implantada para mejorar las condiciones respiratorias, según informaron los médicos del centro de salud.
El joven de 20 años recibió un disparo que le penetró en la región paraesternal derecha atravesando el mediastino hasta la región infraescapular izquierda. El proyectil le produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.
Los restos de Víctor Manuel Santos serán trasladados en las próximas horas al municipio de Cotuí, donde serán velados y recibirán sepultura.