Muere hombre tragaba cápsulas de droga en su casa

http://hoy.com.do/image/article/774/460x390/0/D98F6610-6D6D-4563-BE41-A0892DD70050.jpeg

SAN PEDRO DE MACORIS.-   La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que un dominico-holandés de 20 años murió ayer en un centro de salud privado de esta ciudad  donde fue llevado de urgencia después de tragar varias cápsulas de drogas,  que llevaría a Amsterdam  en su condición de ‘mula’.

El muerto fue identificado como Johnny Castro (Jery), quien fue llevado al Centro Médico de la Universidad Central del Este, donde expiró cuando recibía atenciones médicas.

El cuerpo de Castro fue llevado luego  al Instituto Nacional de Patología Forense para los estudios de rigor.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo  que fue iniciada una investigación para determinar quienes patrocinaban a Castro, mientras está detenido un hombre conocido como Abraham Hilario, supuestamente cómplice de Castro, este último residente en la calle Presidente Jiménez número 25, en el barrio Miramar.

La procuradora fiscal Soraina Vargas Molina  acompañada de oficiales de la DNCD  visitó el centro asistencial, donde fue confirmado el deceso, y luego allanó la vivienda donde  residía Castro.

En la casa   ocuparon una serie de instrumentos empleados parea manipular drogas y luego ingerir las cápsulas para llevarlas al exterior.

Una nota de la DNCD dice que una hermana del fallecido,  Luz María Sierra Castro, facilitó las cosas a la magistrada Vargas Molina para realizar el allanamiento en la vivienda de su propiedad, encontrando las autoridades además  guantes plásticos y enemas. 


COMENTARIOS